NO COMPRES, ADOPTA, LA AMISTAD NO TIENE PRECIO

17-05-2020

NO COMPRES, ADOPTA, LA AMISTAD NO TIENE PRECIO

Algunas causas de la compra de animales:

- Estética y moda.

- Ignorancia ante lo que ocurre en los criaderos (madres explotadas y violadas, en la mayoría de los casos en condiciones insalubres, muerte de muchos cachorros por esta causa, violencia, etc.)

- Desconfianza en los animales de perreras/protectoras (se tiende a pensar que estos perros están condicionados o tienen problemas de conducta, esto es totalmente incorrecto (la gran mayoría son muy agradecidos cuando les dan una oportunidad, otros solo necesitan tiempo y paciencia para recuperarse de las heridas que el ser humano le ha provocado.

- "Salvamento de perros por estar en malas condiciones". Muchas  personas, con todo su buen corazón, compran perros para salvaros de esas condiciones en las que los tienen, pero esto solo aviva el bucle infinito, si pagas por ellos, los criaderos seguirán vendiendo.

¿Por qué no debes fomentar la compra de animales?

- Porque serás cómplice del maltrato y la explotación que hay detrás de este negocio.

- Fomentarás el abandono.

- Quitas la oportunidad a un perro de una protectora a ser libre y feliz.

- Financias el "dinero negro" o economía sumergida

Aunque el perro venga de un criadero legal, de buenas condiciones o conozcas a los criaderos, sigues participando en el uso de madres como máquinas para "fabricar" cachorros, además de quitar la oportunidad a otro animal que realmente lo necesita.

Además, SI NO PARAMOS ESTO ENTRE TODOS, MUCHOS ANIMALES DE PROTECTORAS/PERRERAS ACABARÁN ENCERRADOS TODA SU VIDA O EUTANASIADOS.

Esta responsabilidad es de todos.

En estas semanas tan difíciles y extrañas para todos debido a la pandemia las protectoras nos hemos encontrado más desbordados y ahogados que nunca, sin apenas recursos económicos y con un sin fin de llamadas pidiéndonos ayuda ante animales abandonados.

No entendemos qué falla, si buscas un compañero de vida ¿qué mas da el color de su pelo, de sus ojos...?

Todos transmiten AMOR.