DUQUE 7

DUQUE 7 2023-01-16 HASTA SIEMPRE QUERIDO DUQUE

Tenemos malas noticias... Duque nos dejó anoche

El martes pasado vimos que tenía el pecho hinchado y que estaba muy raro, lo bajamos al veterinario. Tras hacerle un TAC nos dijeron que tenía un tumor enorme que iba desde la garganta hasta casi los pulmones y le había desplazado la tráquea. Además, con la radiografía, nos encontramos que tenía todo el cuerpo lleno de perdigones que se habían quedado subcutaneamente de su vida pasada. No podemos ni imaginar por todo lo que habrá pasado, normal que el pobre tuviera tanto miedo a las personas...
Se le hizo también una biopsia pero mientras esperábamos el resultado, fue empeorando por días hasta que su cuerpo no pudo más. Nos duele profundamente no haberle encontrado una familia en todo este tiempo porque ha sido un superviviente y un luchador toda su vida y merecía ser feliz. Nos consuela que sus últimos días los ha pasado en casa de una compañera donde ha podido conocer qué es un baño con agua caliente, tomar el sol relajado encima del césped, dormir al lado del calor de una chimenea y lo que es el amor de una familia. Muchas gracias a su mamá de acogida por hacer mejor sus últimos momentos, a la familia que lo encontró y a todos los voluntarios y adiestradores que trabajaban día a día para que mejorara sus miedos y lo cuidaban en el albergue, a todos vosotros por haber estado pendiente de su caso, tanto en el primer rescate como cuando se escapó y estuvo medio año desaparecido.
Estos momentos son los más duros de ser voluntari@, son parte de nuestra familia y con su partida se va un trocito de nosotros con ellos.
Ahora descansas pequeño, por aquí abajo te echaremos muchísimo de menos