QUITALE EL CASCABEL AL GATO

20-09-2020

QUITALE EL CASCABEL AL GATO

Es frecuente ver en series y películas de TV a gatos adorables con cascabel, quizás por esto tendemos a asociar el uso del cascabel como un arreglo estético necesario para nuestra mascota.

El cascabel también se usa para tener ubicados a los gatos o evitar que cacen, al escuchar el cascabel las presas tienen tiempo de escapar.

A pesar de estas tres razones, ponerle un cascabel a nuestra mascota tiene más desventajas que otra cosa. Aunque no lo parezca, los cascabeles pueden suponer una auténtica tortura para nuestro querido amigo.

En primer lugar, ten en cuenta que el propósito de un cascabel es hacer ruido y es precisamente este aspecto lo que hace negativo para los gatos. Los felinos poseen un agudo sentido auditivo, son sigilosos y audaces y tener un "tin-tin" tan cerca de las orejas puede perturbarlos más de lo que crees.

Un ruido constante tan cerca de las orejas tiene efectos terriblemente negativos sobre tu mascota, los más destacados son:

- Nerviosismo

- Estrés

- Deterioro auditivo

A los gatos les gusta la calma y el silencio, así que alterar esto de manera deliberada no hará más que perjudicar la calidad de vida de tu mascota. Poner un cascabel a nuestro gato puede significar que tengamos en casa un gato asustadizo, estresado y apático.

Quítale el cascabel al gato 😸

🌐www.expertoanimal.com