Hazte Voluntario

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó funciona única y exclusivamente gracias a los voluntarios. Si tienes tiempo libre y te gustan los animales, no lo pienses más y únete a una causa solidaria, ¡Siempre se recibe mucho más de lo que se da!

 

En el Albergue

La función del voluntario dentro del albergue, sería limpieza y acondicionamiento de las jaulas, cambio de agua y comida,  lavado de mantas y ropa de abrigo, sociabilización de animales miedosos o desequilibrados, proporcionar juego y cariño a los animales, paseos con perros, limpieza y cepillado de perros y gatos, medicación de animales enfermos, reparación y mantenimiento del albergue, … etc. Siempre bajo la supervisión del voluntario más antiguo (veterano) que pueda indicar y guiar el trabajo del dia. El voluntario debe cuidar el material, procurando que cada utensilio y producto utilizado quede en el lugar destinado a ello.

El veterano indicará que animales no deben juntarse, que jaulas no deben mezclarse, ni en el interior ni el exterior de la protectora. Procurando siempre preguntar y o asegurarse que antes de abrir una jaula no hay otra abierta en la misma zona, sin antes consultarle al voluntario veterano.

A los voluntarios se les pide responsabilidad con los animales, no importa que solo puedas venir una vez al mes, pero si te comprometes no los dejes tirados sin avisar con tiempo para sustituirte.

 

Fuera del Centro

Otra figura del voluntario, sería desde el exterior, realizando funciones muy variadas y que se pueden adaptar a la situación de cada persona;

  • Buscando adoptante para los animales; difundiendo en redes sociales y otras páginas destinadas a adopción de mascotas.
  • Organizando eventos para recaudar fondos.
  • Llevar y traer animales al veterinario.
  • Realizando pre-seguimientos y post-seguimientos de adopciones.
  • Ayudando en los mercadillos benéficos de la Protectora.
  • Gestión de redes sociales y pagina web.
  • SER CASA DE ACOGIDA. Algo muy importante y vital en algunos de los peludos que más lo necesitan, todos los gastos veterinarios del animal acogido irían a cargo de la protectora, a no ser que el voluntario decida correr con los gastos del mismo.

Cualquier idea o sugerencia que el voluntario quiera aportar, será de gran ayuda.

 

Si estás disponible, te gusta y quieres asumir cualquiera de estas funciones o cualquier otra aportación rellena el cuestionario de voluntario o envía un email a voluntarios@protectorabaix.org 

Cuestionario de Voluntario