Campaña de vacunación.

24-07-2010

Publicado por: Eventos

España se encuentra libre de casos de rabia, a excepción de Ceuta y Melilla. Pero la rabia silvestre está presente en el resto de Europa, llegando hasta los Pirineos, y existe rabia urbana en Marruecos y Argelia. Ser un territorio frontera de Europa y África, supone un riesgo cierto.

Por ello en la Comunidad Valenciana esta vacunación es obligatoria para los perros y voluntaria para los gatos. Se debe aplicar a los animales a partir de los 3 meses de edad, debiendo realizarse posteriores revacunaciones. El propietario podrá acreditarlas con el pasaporte cumplimentado de su animal, y con una medalla plástica que deberá acompañar a los animales en sus desplazamientos por la vía pública.

Muchos propietarios de perros aprovechan la estación estival para vacunarlos contra la rabia. Es una costumbre muy arraigada en nuestra zona, por que en esta época tenían lugar las tradicionales campañas oficiales de vacunación antirrábica. Hoy día esta vacunación está liberalizada, pudiendo hacerse a lo largo de todo el año en cualquier clínica o consultorio veterinario.

En Elche la concejalía de Sanidad impulsa una campaña para facilitar el cumplimiento de esta preceptiva vacunación, fijando fechas concretas de vacunación en las principales pedanías que no disponen de clínicas veterinarias, consensuando con la mayoría de las clínicas un precio por debajo de mercado durante un periodo de campaña limitado, y publicitando esta campaña con un bando del Alcalde y a través de medios de comunicación. Para esta vacunación será preciso aportar la cartilla sanitaria.

Para la vacunación por primera vez, o el extravío de la cartilla sanitaria, es imprescindible aportar el D.N.I. del titular para la identificación y elaboración del correspondiente pasaporte del animal.

Los precios en campaña serán de 15 euros para la vacunación, 10 para el pasaporte, y 55 euros para el que opte por vacunación, pasaporte e identificación con microchip. La Campaña de vacunación antirrábica de 2010 se desarrollará de la siguiente forma: En horario de 18 a 20,30 horas, los días y Partidas Rurales que se relacionan:

Día 24 de julio - LA HOYA. Lugar: Centro Social.

Día 31 de julio - MATOLA. Lugar: Centro Social.

Día 31 de Julio – BAYA ALTA Lugar: Centro Social.

Día 31 de julio - LA PEÑA DE LAS ÁGUILAS. Lugar: Accesos a Almacén de La Peña de las Águilas, P-1, nº2

Día 31 de julio – TORRELLANO. Lugar: Centro Social (parte trasera).

Día 7 de agosto - VALVERDE BAJO. Lugar: Centro Social.

Del 15 de julio al 31 de agosto, en horarios comerciales, en los siguientes Centros Veterinarios (son 15 de los 21 que hay en Elche):

CENTRO VETERINARIO “FAUNA”. C/. Obispo Winibal, 7.

CONSULTORIO VETERINARIO “EL PERRO ANDALUZ”. C/ Juan Sansano Ibarra, 29.

CLÍNICA VETERINARIA “ELX VETERINARIA”. Av. Prof. Enrique Tierno Galván, 5

CLÍNICA VETERINARIA “CUATRO PATAS”. C/ Capitán Antonio Mena, 118

CLÍNICA VETERINARIA “PEDRO JUAN PERPIÑÁN”. C/. Pere Joan Perpinyà, 108

CLÍNICA VETERINARIA “EL GATO AZUL”. Porta de la Morera, 15.

CLÍNICA VETERINARIA J. VALERO. C/ Calderón de la Barca, 31.

CLÍNICA VETERINARIA “AITANA”. C/ La Torre, 27.

CONSULTORIO VETERINARIO “EL PARAÍSO CANINO”. C/ Antonio Mora Ferrández, 1.

CLÍNICA VETERINARIA “AVENIDA, S.L.”. Av. Libertad, 144

CLÍNICA VETERINARIA “CLIN-VET ELX”. Av. Universidad, 54.

CENTRO VETERINARIO “LA DAMA Y EL VAGABUNDO”. C/ Manuel Vicente Pastor, 66.

CENTRO VETERINARIO “FELICAN ELX”. C/ Torres Quevedo, 100.

CLÍNICA VETERINARIA “LA ASUNCIÓN”. C/ Antonio Brotons Pastor, 37.

CLÍNICA VETERINARIA “LA MARINA”. Av. De la Alegría, 35 (La Marina).

Fecha del evento: 24-07-2010